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COVID-19

Coronavirus

José Ramos

Protocolo de Bioseguridad

Hotel Antonio Nariño 

El coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV, que se ha propagado en todos los países del mundo, generando un impacto en cada uno de ellos a nivel de mortalidad, morbilidad y en la capacidad de respuesta de los servicios de salud, así mismo puede afectar todos los aspectos de la vida diaria y las actividades económicas y sociales. Para reducir el impacto de las condiciones del brote de COVID-19 en las actividades económicas y sectores de Colombia, población trabajadora, usuarios, consumidores y población en general, es importante que todos los empleadores realicen la planeación, alistamiento e incorporación de medidas de prevención para la mitigación y respuesta a situaciones de riesgo frente COVID-19.

En atención a la declaración de emergencia de salud pública con ocasión a la pandemia por el coronavirus (COVID-19), el hotel Antonio Nariño de Villa de Leyva presenta los lineamientos generales que implementará  con el fin de establecer las medidas de promoción y prevención necesarias para la reducción y mitigación de la exposición de sus trabajadores, clientes y público en general basados en la normatividad legal vigente y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud -OMS- y el Gobierno Nacional de Colombia.

Principales actuaciones para la defensa de la salud

Nuevas medidas adicionales de Limpieza e Higiene

Plan especial de prevención.

Desarrollamos un plan especial de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos de uso frecuente , manejo de residuos, adecuado uso de elementos de protección personal-EPP, para optimizar la ventilación del lugar y el cumplimiento de condiciones higiénicas sanitarias.

Nueva figura de seguimiento.

Desarrollamos un plan especial de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos de uso frecuente , manejo de residuos, adecuado uso de elementos de protección personal-EPP, para optimizar la ventilación del lugar y el cumplimiento de condiciones higiénicas sanitarias.

Procedimientos de lavado.

Limpieza bajo petición.

Se establece protocolos para la zona de lavandería, procedimiento de lavado y recojida de ropa durante la estancia y a la salida del cliente, evitando la contaminación cruzada. 

El cliente podrá decidir hacer uso o no del servicio de limpieza durante su estancia. La limpieza siempre se hará en ausencia del cliente.

Precintado de áreas y articulos.

Despues de realizado proceso de desinfección y limpieza de la habitación se sellaran todos los articulos de uso frecuente (Control remoto) asi como la propia entrada a la habitación.

Dosificadores

Se incorporan dosificadores con solución de Amonio cuartenario de 5ta generación. 

Eliminado de elementos decorativos.

Se eliminan elementos decorativos que no pueden cumplir con el nuevo protocolo de limpieza por estancia (lavado a mas de 60º) ejemplo: cojines.

Eliminado de papelera.

Se mantiene solo la papelera del baño con tapa y accionamiento no manual.

Distanciamiento social

Nuevo sistema de señalética

Nuevo sistema de señalética para informar a los clientes de los usos y elementos de prevención así como, de la necesidad de mantener un nuevo espacio personal.

Plan de Formación

Se establece un Plan de formación para empleados sobre la nueva forma de conectar con el cliente.

Control de zonas comunes

Distanciamiento del personal

Se establece una forma de control y gestión  de espacios comunes como la recepción para evitar concentración de personas. Garantizando la distancia (2 metros) y el nuevo espacio personal.

Los Empleados  deben pèrmanecer al menos a 2 metros de distancia de un cliente o compañero de trabajo evitando el contacto físico.

Información al cliente

Pre-llegada

Se enviará la documentación necesaria y comunicaciones a través de correo electrónico o código QR para evitar el intercambio físico e informar al huésped de los protocolos de bioseguridad 

Comunicarse con el hotel 15 min antes de su llegada al estableciemiento, para evitar concentracion de huespedes en recepción. El hotel cuenta con un espacio para la recepción de huéspedes donde se  realiza un proceso de desinfección previo al registro, cumpliendo con el distanciamiento de 2 metros.

Pantallas de protección

Consultas via Whatsapp

Instalación de pantallas de protección en Recepción.

Atención al cliente via whatsapp +(57) 3114403901.

Habitaciones 

Nuevos procesos de Limpieza y Gestión COVID -19

Maximización de los estándares de limpieza, incluyendo nuevos equipos y productos.

Se realizará la limpieza, desinfección y alistamiento de las habitaciones a puerta cerrada y con las ventanas abiertas.

Equipos de limpieza con Equipos de protección personal-EPP.

Tras desinfección de la habitación, se sellan los artículos como control remoto.

Se barrerá con mopa para evitar esparcir cualquier partícula.

EL hotel cuenta en cada una de sus habitaciones con protectores anti fluido para colchones y almohadas.

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Zonas de Limpieza profunda y desinfección

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